Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Crea trabajador del ITT cubos aislantes para hospitales con Covid-19

Crea trabajador del ITT cubos aislantes para hospitales con Covid-19
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
23-04-2020

El apoyo comunitario en medio de la crisis sanitaria es algo que ha tomado fuerza en Tehuacán, como en el caso de Emmanuel Herrera Campos, uno de los trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) que desde sus posibilidades inició la creación y entrega de cubos de acrílico para pacientes que requieran ser intubados por Covid-19.

Herrera Campos es un trabajador adscrito al departamento de Mantenimiento y Equipo del ITT en la ciudad, y desde hace algún tiempo inició el diseño de un cubo de acrílico con especificaciones médicas para personas que requieran ser conectadas a la ventilación asistida o para cumplir con el aislamiento a consecuencia de la portación del virus.

De acuerdo con el propio plantel educativo, los trabajos se realizan en casa del trabajador y se entregarán en próximos días a los hospitales públicos de la ciudad que mantienen casos positivos de personas con Covid-19; además se espera que la elaboración continue.

Hace apenas unos días fue un grupo de balconeros en Tehuacán quienes acondicionaron una cápsula a una camilla como medio de trasladado de pacientes con coronavirus lo que dieron muestra de la voluntad y responsabilidad social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias