Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Crean comisión especial para investigar descarrilamiento de tren en Tala

Crean comisión especial para investigar descarrilamiento de tren en Tala
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
15-06-2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la integración de una comisión especial técnica que investigará el accidente ferroviario ocurrido este martes, donde el descarrilamiento de un tren en Tala ocasionó la muerte de una persona.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la comisión investigadora ya recopila información y evidencias para realizar un análisis, a través de un equipo técnico coordinado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

El Titular de la ARTF, David Camacho Alcocer, realizó un recorrido por el punto acompañado por personal especializado con la finalidad de recopilar fotografías, evidencias y documentos que ayuden a determinar las causas que originaron el siniestro.

La Comisión está integrada por el director general de Regulación Ferroviaria, Abelardo Rodríguez Pretelín; la directora general de Asuntos Jurídicos, Ivonne Ordaz Zavala; el director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Baldomero Garza García; el director ejecutivo de Verificación y Seguridad, Pedro Vacio CruzM; y el director de Seguridad Ferroviaria, Jaime Ulises Estévez Hernández.

La empresa concesionaria, Ferrocarril Mexicano S.A de C.V., tendrá que presentar un informe técnico en el que establezca las causas y circunstancias que originaron el accidente, los daños causados y la documentación que obre en su poder relacionada con el accidente que cobró la vida de una persona y causó daños en viviendas de la población de Mazatepec, las cuales estaban instaladas en parte de derecho de vía.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias