Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Crean máscaras protectoras con botellas PET

Crean máscaras protectoras con botellas PET

Se estima que al año, cada mexicano puede llegar a utilizar y desechar hasta 200 botellas de plástico PET en promedio, estas son altamente contaminantes y pueden tardar cientos de años en degradarse, sin embargo con el paso de los años se ha buscado darles otro objetivo para ser reutilizadas y evitar que sigan afectando al medio ambiente.

Actualmente hay dos iniciativas en Guaymas que se han unido por una buena causa, la primera iniciada ya hace años, la recolección de tapitas de plástico para intercambiar por quimioterapias y hoy con la pandemia del Covid-19, con la utilización de botellas de tres litos para hacer máscaras protectoras para el personal médico.

Paola Mudeci, con 25 años trabajando en la salud y 17 como enfermera tomó la idea de otra compañera del gremio que vive en Veracruz, buscó una botella, la recortó le dio forma y la probó en su trabajo, al ver que funcionaba comenzó a colectarlas.

Muchas de estas botellas donadas venían con tapa, misma que no se utiliza al hacer la máscara, así surgió el contacto con Gabriela Anaya, encargada del banco de tapitas en Guaymas, quien le donó botellas y Paola le dió a cambio todas las tapitas de las botellas que ya había obtenido.

Paola ha fabricado más de 100 máscaras adaptando con foami y esponja la diadema de la frente y colocando elástico para sostenerla, aústera pero funcional y muy util en este momento que el personal médico debe optimizar los recursos pues se desconoce si lo peor está por venir en el número de casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias