Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Crean mascarilla de protección contra COVID-19 en UdeG; donarán 15,000

Crean mascarilla de protección contra COVID-19 en UdeG; donarán 15,000
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-05-2020

Académicos y seis estudiantes de la Universidad de Guadalajara crearon una careta de protección contra el COVID-19 que se está donando a trabajadores universitarios y personal médico del Hospital Civil, con el objetivo de generar mil cada día, hasta llegar al objetivo de 15 mil unidades, explica el docente del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Rubén González Núñez.

"Invité a algunos alumnos que conocía y se comprometieron a apoyar y lo han demostrado bien, como se señaló, tenemos la capacidad de producir mil caretas diario y la calidad de estas caretas es diferente a lo que podemos encontrar en el mercado, porque utilizamos los materiales de mejor calidad", aseguró el docente.

Las mascarillas fueron creadas con plástico pet, que fue donado por las empresas Citrulsa, Green Mind, Otakara y Plazteca, y el equipo cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud, asegura el también investigador del CUCEI, Héctor Córdova Soltero.

"La cubierta o Mica de ésto está hecha con pet, el pet es un plástico que se utiliza mucho para moldes de alimentos, entonces algo que creo al doctor le costó un poco de trabajo fue revisar las normas para que cada uno de los materiales cumpliera con cada una de las normas de la OMS para uso médico", señaló.

Hasta el momento ya fueron donadas cinco mil caretas a personal del Hospital Civil y trabajadores universitarios que siguen con labor en campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias