Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Crean protocolo para regreso de atenciones a hospitales

Crean protocolo para regreso de atenciones a hospitales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-09-2020

Con el objetivo de retomar las atenciones de otras enfermedades prioritarias además del Covid-19, Medtronic junto con la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y otros líderes de la industria de salud, crearon un protocolo para el regreso de estos servicios a los nosocomios con la seguridad de evitar algún contagio. 

Este protocolo actualmente se aplica en alrededor 300 hospitales privados del país, en los que se buscará recuperar el seguimiento de los más de 350 mil protocolos suspendidos por la pandemia, de acuerdo a Fernando Oliveros, presidente de la AMID. 

"La intención de este protocolo es dar guía clara, sencilla, pero si muy segura de cómo poder realmente abordar o reiniciar las actividades dentro de los hospitales para regresar a todos los pacientes que no pudieron asistir durante pandemia".

La creación de este protocolo duró un mes y medio y contempla protocolos para el personal médico al ingreso de los nosocomios, dentro de quirófanos y consultorios. 

Entre los protocolos se tiene: 

1.  Mantenerse informado sobre los avances del Covid-19

2. Mantener el cuidado propio (uso de gel, cubrebocas y sana distancia)

3. Atención en consultorios por citas

4. Sanitización de instrumentos médicos y quirófanos

5. Uso de equipo de protección para el personal

"Hay una inversión muy importante por parte de los hospitales, que siempre han tenido procesos muy claros de seguridad, pero se han aumentado las esterilizaciones que son diarias, la utilización de todos los equipos de protección personal, tapabocas, mascarillas, viseras, etc, pero por parte de la industria hicimos un compromiso de tener siempre el equipo de protección personal, el tema de pruebas reactivas con cierta frecuencia", mencionó Oliveros.

Oliveros señaló que la inversión para su implementación depende de cada hospital y se contará con este protocolo de manera permanente hasta contar con alguna vacuna u otro avance que de seguridad. 

Adelantó además, que ya se busca llevarlo a los hospitales públicos para darle mayor fuerza e incluso mejorarlo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias