Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Crece informalidad al 48%; hay brecha de 22 mil empleos

Crece informalidad al 48%; hay brecha de 22 mil empleos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-06-2021

El trabajo desde la informalidad actualmente representa el 48% en Jalisco, esto al incrementar con la pandemia del Covid-19, reconoció Rubén Masayi, coordinador general del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ).



Señaló que convertir este número a la formalidad será uno de los mayores retos; además de cubrir la brecha de 22 mil empleos que actualmente se tiene.


"La brecha todavía está en 22 mil empleos a cubrir, lo que nos dan los datos de INEGI, creció la informalidad, está en 48% y esto sin duda si nos perjudica a nosotros los empresarios formales porque estos empresarios que pasan al lado informal dejan de contribuir, deja de sumar a esta riqueza que genera impuestos y que genera en estos impuestos bienestar, servicios", informó Masayi.


Por su parte, César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), señaló que el sector de la electrónica ha crecido en generación de empleos al llevar 5 mil más en los que va del año y con expectativa de cerrar en 10 mil empleos en 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias