Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Crece uso de cubrebocas en el centro de Colima

Una vez que se anunció la entrada en vigor de la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, este lunes se observó que una gran mayoría de las personas que transitan por el centro de Colima ya están utilizando esta herramienta para prevenir la propagación del Covid-19, sin embargo, aunque es un mínimo número, todavía hay personas que no lo utilizan, lo usan en forma incorrecta o solo se lo colocan para ingresar a los comercios.

Transeúntes consultados aseguraron estar enterados de la creación de dicha Ley, sin embargo también reconocieron desconocer la totalidad de indicaciones que contiene la legislación, pero la consideraron importante para que disminuya el número de casos de Covid-19.

Pedro Antonio Andrade : "Pues escuché en la semana de eso. ¿Cómo ve esta situación? Pues es para el bien de todos, ya que es una, una pandemia a nivel mundial y pues Colima no es la excepción, aunque a veces pensamos que sea algo que no existe o que no se ve, pero hay que tener mucho cuidado".     

Violeta : "Pues muy bien porque nos estamos cuidando todos".  

No obstante, las personas que acuden a realizar actividades comerciales al centro de la ciudad, reconocen que todavía hay mucha gente que no quiere acatar las medidas preventivas, principalmente el uso de cubrebocas, pese a que las autoridades han indicado que es obligatorio su uso para ingresar a comercios, estar en espacios públicos o por formar parte de los grupos vulnerables.

Juana María Ruvalcaba : Pues que no hace caso la gente, pues que sigue evadiendo las reglas y sí se encuentra uno mucha gente que no respeta ni la distancia ni el uso de cubrebocas, todavía lo hay, no han concientizado bien, todavía.   

Pedro Antonio Andrade : "Ya, en estos días ya se ve más gente con cubrebocas pero, todavía hace 15 días, un poquito más antes, mucha gente no le importaba, como que no, solamente ya que les llegue la enfermedad ya lo creen".  

Para finalizar, cabe destacar que el uso de cubrebocas se ha generalizado en el centro de la ciudad. Del total de personas que caminan por la calle Madero se puede decir que más del 95% lo está utilizando, pero aún hay gente que no o que lo utiliza bajo la barbilla y la nariz, además de aquellos que solo lo portan por obligación para entrar a bancos o comercios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias