Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Crecerá Zapopan a Picachos; esperan arreglo con pepenadores

Crecerá Zapopan a Picachos; esperan arreglo con pepenadores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-11-2021

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, aseguró que ante la llegada de la basura de Guadalajara a Picachos a partir de ayer 01 de noviembre, ya se trabaja en proyectos para crecer al vertedero de Picachos y mejorar las condiciones de los caminos.


Aseguró que el proyecto principal es la creación de nuevas celdas en este basurero que costarán de entre 60 a 70 millones de pesos y recibirán cerca de tres toneladas de basura diarias; la primera podría estar lista en junio del próximo año. "Sí lo teníamos planeado, sabíamos que iba a suceder, que era un problema que podría detonar, pero yo creo que vamos a llegar a un buen punto y se va a arreglar. Ya estamos recibiendo la basura de Guadalajara y lo que estamos ya en trámites es que sobre todo tenemos que crecer dos celdas. Nosotros teníamos planeado hacer en junio del año que entra otra celda más, pero nunca pensamos en todo lo que iba a pasar"

Reconoció también que los alcaldes metropolitanos no se han sentado en las mesas de diálogo con los pepenadores, tan sólo representantes y autoridades del estado, por lo que sólo esperan la mejor resolución.

No descarta la entrada de los pepenadores a Picachos; sin embargo, asegura que aún tienen tres meses de trabajo en Los Laureles. "Ya hubo gente que se presentó por parte de Zapopan, por parte de Guadalajara y de Tlajomulco también; como alcaldes no (...) Laureles aún tiene seis a ocho meses que podrán estar trabajando los pepenadores. Lo más importante es que no pierdan su trabajo", mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias