Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Creemos en el Covid hasta que fallece un familiar

Todos empezamos a creer en el Covid hasta que fallece un familiar por esta causa, expresó Ernesto ante Meganoticias, al compartir sentirse afortunado por no encontrar problemas de saturación al momento de llevar a cabo el proceso de cremación de su padre, quien, desafortunadamente, perdió la vida semanas atrás.

Asegura que su padre fue una persona previsora y se preparó para este momento difícil. No obstante, reconoce si hubiera sucedido actualmente, sí hubiera encontrado problemas de saturación por el repunte de casos y fallecimientos en el estado.

"Antes de fallecer uno de sus decesos fue que lo cremaran. El con anticipación adquirió un plan previsor con una funeraria y prácticamente él ya tenía pagado su servicio a la hora de su fallecimiento".

Ernesto señala que, contrario a lo que pasan muchas personas al tramitar servicios funerarios, para él fue sencillo y rápido, sin embargo admite que lo más doloroso ha sido el proceso emocional, pues no pudo estar con su padre en sus últimas horas.

"El fallece a raíz de que en su aburrimiento, porque los tienen prácticamente aislados, los familiares no podemos estar con ellos, no podemos estar afuera tampoco, y nos obligan a que toda la información que se tenga de ellos tiene que ser vía telefónica a través de Trabajo Social, entonces, este, pues yo le pedí a mi apá que se mentalizara porque iba a estar solo porque no nos íbamos a poder ver, entonces en su aburrimiento él y otro paciente se ponen a cantar y se agitan y ya no se estabilizan y desgraciadamente a raíz de esa cantada ellos fallecen".

A decir de Ernesto, la muerte de su padre fue sorpresiva, sin embargo asegura entender las causas. Insiste que su proceso funerario no fue difícil pese a todas las circunstancias, pero en lo emocional se percibe su ausencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias