Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Crisis de planteles escolares en Zapopan


Habitantes de la colonia mirador del bosque en el municipio de Zapopan padecen la falta de planteles escolares y de mobiliario en la única escuela que actualmente opera.


Estudiantes están obligados a tomar clases en bancos de plástico  que ellos mismo llevan y en pupitres bastantes deteriorados, además de soportar las inclemencias del tiempo dentro de aulas provisionales de lámina, ante estos maestros de este plantel hacen un llamado a las autoridades para atender esta crisis.



"Siguen ingresando alumnos estamos con cupo lleno pero hay muchas carencias, el mobiliario, no tenemos sillas, no tenemos mesas, de hecho hay muchos salones que no tenemos pizarrones, entonces ese es el problema al que no estamos enfrentando ahora."


"Pues para empezar en el mobiliario faltan sillas, faltan mesas, algunas hay quebradas, los pizarrones están doblados están rotos incompletos en los salones."



Otra de las problemáticas que se da en este plantel es la falta de lugares para nuevos estudiantes, padres de familia señalan que no hay lugares para quienes desean incluirse en esta escuela, la cual ni nombre tiene.



"Vengo de aquí de Valle de los Molinos, con la mala noticia de que andamos batallando con lugar el niño, no hay lugar ni allá ni en otro pueblo llamado el ejido".



Debido a lo complejo de este panorama padres de familia hacen un llamado a la secretaría de educación para que se dote de lo necesario para tener una educación de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias