REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Crisis por Covid-19 pega a personas sin estudios y autoempleo

Crisis por Covid-19 pega a personas sin estudios y autoempleo


La crisis financiera por la pandemia del Covid-19 ha pegado más fuertes a las personas que carecen de estudios o que se autoemplean, esto de acuerdo al informe de Percepción y experiencia de la población del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en torno al Covid-19, presentado por el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

La encuesta fue realizada a 401 personas de 18 años a más de los municipios de la AMG, que cuentan con teléfono fijo en su hogar.

Los encuestados señalaron que el 52.9% ha visto su salario afectado tras la contingencia del Coronavirus; además de que la falta de estudios ha sido un factor.

Además, solo 18.2% trabaja en casa con goce de sueldo.

el 29.2% hace trabajo sin remuneración desde su hogar y el 29.7% labora en el exterior.

Además, el 18.3% de la muestra trabaja por su cuenta, quienes se han mostrado como los más afectados.


En temas de salud, el 59.8% de los encuestados aceptaron tener algún familiar con perfiles de riesgo, por lo que su mayor miedo es que alguno de ellos enferme por el virus.

De igual forma, el 54.7% dijo enfrentar la pandemia con un buen estado emocional; mientras que el 45.3% presenta inquietud, estrés o angustia.

Hasta el momento, el 42.5% mencionó que ha salido de sus hogares para cosas esenciales, y solo el 41.5% ha permanecido en sus hogares. El 10.9% no ha seguido las reglas del confinamiento.

Finalmente, la población mostró mayor aceptación de las medidas de prevención tomadas por el Gobierno de Jalisco que por el estatal, con más del 50% a favor.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.