Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Cruces Mada enfrentará proceso penal en libertad

Cruces Mada enfrentará proceso penal en libertad

El ex secretario de Salud, Antonio Cruce Mada, fue dejado en libertad tras presentar al Juez de Control un amparo emitido por un juez federal en la audiencia que se llevó a cabo anoche, en la que se le dieron a conocer los delitos que se le imputan.



El ex funcionario enfrentará en libertad los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, por diferentes irregularidades detectadas por un monto aproximado de 600 millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud en la pasada administración.


Policías investigadores de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco detuvieron al ex secretario de Salud en su casa a las 15:00 horas del miércoles, en cumplimiento a una orden de aprehensión para ponerlo a disposición del Juez del Control, en un operativo que, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, llevaban cinco días buscándolo.


La semana pasada fueron a uno domicilio pero no lo encontraron, por lo que el personal de la dependencia solicitó una orden de cateo para otro domicilio, al cual finalmente ingresaron; ahí lo encontraron y lo capturaron en cumplimiento a la orden de aprehensión.


Los agentes de la Fiscalía notificaron al juez de la captura y solicitaron la audiencia de imputación los delitos mencionados.



El ex funcionario no se presentó a dos audiencias anteriores en los juzgados orales de Puente Grande, argumentando problemas de salud.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias