Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cruz Roja arranca campaña contra dengue

Cruz Roja arranca campaña contra dengue


De forma conjunta, la Cruz Roja Jalisco y la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, pusieron en marcha la segunda campaña de fumigación contra el dengue.


El Subdelegado Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Brambila, detalló que de inicio serán llegar 500 manzanas y el meta final es de 2 mil 500 en la Zona Metropolitana. Detalló que las fumigaciones se aplicarán de julio a octubre, en las colonias de mayor riesgo de dengue como Atlas, Lomas del Paraíso, Jalisco, Constitución, Oblatos, Huentitán El Bajo, entre otras.


 "Iniciamos con 500 manzanas. El proyecto es terminar con 2,500 manzanas, abarcando diversas colonias que hemos sacado información son las colonias que más muestran la presencia del mosco. Entonces sí, estaremos con esto aplicando los insecticidas que tengan la población la tranquilidad de que este insecticida no perjudica nada, sólo abate al mosco para evitar la propagación del mosco y que siga causando más efectos en la población".


Detalló que las fumigaciones serán de 5 de la tarde a 10 de la noche, para no invadir actividades cotidianas y evitar la vaporización del insecticida


Recordó que en noviembre de 2019, Cruz Roja Jalisco realizó la fumigación de mil 400 manzanas en colonias de riesgo por dengue por la ZMG.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias