Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja brinda asesoría en bioseguridad para periodistas

Cruz Roja brinda asesoría en bioseguridad para periodistas
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
16-05-2020

Cruz Roja Estado de México dio a conocer el proceso de bioseguridad para periodistas.

Al respecto, el médico de la institución Ricardo Martínez explicó que el coronavirus es altamente contagioso con una alta letalidad que se puede transmitir por las mucosas


Explicó que para el trabajo en campo que realizan los periodistas debe haber protección sobretodo si se tiene alguna herida expuesta como cortadura o raspaduras es importante la protección.


Asimismo el galeno de Cruz Roja de la entidad, afirmó ser importante que el personal de prensa se sanitizen las manos con gel antibacterial con alcohol del 90%, así como el lavado de manos recomendado durante 30 segundos, evitar uñas largas y portar pulseras y relojes.


Subrayó portar bata quirúrgica o ropa de materiales sintéticos, mascarilla N95 sin tocar la parte interna, solo tomando el resorte pasando uno por uno en la cabeza y estos no se entrecrucen y ajustar para sellar la parte de la nariz.


Cabe señalar que se deben colocar gogless y colocar la careta y doble guantes de látex y una vez listos salir a campo.


Al término del trabajo se debe lavar nuevamente las manos, sanitizar cámaras, micrófonos, audífonos, careta, gogless ya que son los más contaminados y posteriormente el resto del equipo de bioseguridad para ser colocado en una bolsa de plástico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias