Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cruz Roja de Torreón pide a ciudadanía divertirse en casa

Cruz Roja de Torreón pide a ciudadanía divertirse en casa
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-12-2020

La Cruz Roja de Torreón lanzó este jueves la campaña "Yo no salgo en diciembre, mejor me divierto en casa" con el que solicitan a la ciudadanía que sea responsable durante esta temporada decembrina en el que se incrementan los accidentes vehiculares; además de que por la pandemia, la institución también ha incrementado sus servicios de emergencias por personas que requieren ser trasladadas a hospitales Covid, declaró el comandante Jorge Luis Juárez.

"Es algo muy importante para todos los aspectos sobre todo ahorita lo que es la parte del Covid-19, que lamentablemente tenemos servicios de diario. Tenemos ya casi más de 700 servicios de lo que va de marzo a la fecha, y sabemos que es un mes donde la gente va a estar saliendo, donde se va a ir a divertir y probablemente aumenten los casos. Es un mes muy complicado ver a la gente en las camas con oxígeno o en un hospital."

Pese a los contagios, el comandante de los paramédicos de la benemérita institución señaló que la gente sigue saliendo a consumir alcohol y los accidentes no han disminuido.

"Nada más lo que fue en marzo y abril si tuvimos una baja considerable en cuestión de los servicios, después ya no. Volvió a ser otra vez normal. Por semana tenemos un promedio de 100 a 120 salidas de ambulancias, de los cuales lo que es más complicado, que son emergencias reales de momento pues son los accidentes viales que tenemos de diario. No han bajado, siguen ahí, tenemos un promedio entre 18 y 20 servicios, los cuales son personas lesionadas y en ocasiones lesiones muy importantes."


El área de paramédicos de la Cruz Roja de Torreón cuenta con alrededor de 190 voluntarios; sin embargo, debido a la pandemia decidieron que una parte del equipo no trabajara para ir sustituyendo a los compañeros que resultaran contagiados, lo que hasta el momento no ha sucedido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias