Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Cuáles son las secuelas que deja el COVID-19?

¿Cuáles son las secuelas que deja el COVID-19?

Actualmente se podría decir que es un logro el hecho de superar el contagio del COVID 19, principalmente por la sintomatología que este tiene sobre el cuerpo humano, sin embargo poco se ha hablado de las secuelas que puede dejar después de la recuperación de este, las cuales suelen ser de alto riesgo para la persona que lo contrajo. 

Problemas del corazón: Según la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos de América, las personas que padecieron  de COVID 19 tienen 4 veces más probabilidades de padecer enfermedades cardiacas y las probabilidades se van haciendo más grandes entre más edad tenga el paciente.

Edemas pulmonares: Una de las complicaciones más comunes que genera el COVID 19 es la neumonía grave, por lo mismo las consecuencias de esta se harán presentes como lo es el edema pulmonar, que es el acumulamiento de líquido en los pulmones que provocan problemas respiratorios. 

Atrofia muscular: Las complicaciones respiratorias que genera el coronavirus suelen requerir la intubación del paciente por tiempos prolongados, esto puede generar la atrofia muscular de las extremidades por lo que se durante la hospitalización es de suma importancia mantener en movimiento al paciente en la medida de lo posible para evitar daños permanentes. 

Depresión y pérdida de la memoria: Estudios recientes están analizando la posibilidad de que la cepa del COVID 19 tenga efectos negativos en el cerebro, principalmente por  limitar el flujo sanguíneo que llega al cerebro y matar "células cerebrales lo que generaría la pérdida de la memoria. 

Todos los padecimientos anteriores se pueden prevenir simplemente siguiendo las recomendaciones que da el gobierno federal como como es el lavado constante de manos, el distanciamiento social, pero principalmente evitando salir de casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias