Buscar
27 de Abril del 2024
Política

¿Cuánto costará la visa canadiense para mexicanos?

¿Cuánto costará la visa canadiense para mexicanos?

A partir de hoy, Canadá pedirá visa a los mexicanos, pero ¿cuál es el precio de este documento?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visa de visitante para entrar a Canadá tiene un costo de 100 dólares canadienses, es decir 1,256 pesos mexicanos aproximadamente con el cambio actual. La medida entrará en vigor a partir de las 23:30 horas.

Aunque no es el único gasto que se debe de cubrir, ya que también podría aplicarse un cobro por la recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), que es de 85 dólares canadienses, es decir 1,068 pesos.

En total, los mexicanos podrían pagar hasta 2,327 pesos aproximadamente por el trámite para obtener la visa de visitante de Canadá que tiene una vigencia de 10 años.

El gobierno canadiense dijo que tomó la decisión de retomar el visado de entrada para personas mexicanas en busca de poner freno al flujo de solicitudes de asilo en dicho país, ya que tan solo en 2023 llegaron a casi 24 mil solicitudes. 

El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, dijo que los mexicanos siguen siendo bienvenidos al país. 

¿Cómo tramitar la visa canadiense?

La solicitud se hace a través del sitio oficial del gobierno canadiense, en este enlace visit-canada/apply-visitor-visa, pero toma en cuenta que dichas autoridades han recomendado a los ciudadanos mexicanos esperar hasta después de las 22:30 horas (tiempo del centro de México) para realizar el trámite.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias