Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cuarentena por Covid-19 afecta la calidad del sueño

Cuarentena por Covid-19 afecta la calidad del sueño
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-04-2020

En cuarentena los trastornos del sueño, como pesadillas, sonambulismo o rechinar los dientes, aumentan de forma considerable

De acuerdo a los expertos el confinamiento afecta el ritmo biológico conocido como ciclo sueño-vigilia. Dicho ciclo está determinado, en gran medida, por las actividades que se realizan durante el día; rutinas de ejercicio y horarios de comida son determinantes en las características del sueño.

 "El resultado es que se está atrasando el horario de los alimentos desayuno, comida y cena, estamos dejando de hacer ejercicio y estamos dejando de hacer nuestras actividades psicosociales llámale trabajo, llámale escuela, también la gente está tomando un poco más de siesta en horarios inadecuados resultado pues la gente se esta acostando tarde tiene dificultades para empezar a dormir, algunos tienen ciertos despertares y se les está acortando el tiempo".

De acuerdo al experto en este momento, hay un desorden en términos de ritmos biológicos que ni se ha notado el cambio de horario, ya no sabemos si es jueves o sábado o si hay que levantarse temprano debido a la cuarentena por la pandemia del covid-19

 "Realmente quienes estamos en cuarentena pues estamos padeciendo una situación muy particular, hay un grupo de trastornos del sueño que se conocen como parasomnias que están incluidas las pesadillas, pero también están incluidos fenómenos o alteraciones relacionadas con la ansiedad, rechinar los dientes, caminar dormido sonambulismo.

La recomendación es mantener horarios estables para dormir, como si fuera su rutina diaria. Si duerme una siesta que no pase los 20 minutos, y que sea al menos cinco o seis horas antes de ir a la cama.

Realizar una rutina de ejercicios de al menos 30 min, ya sea por la mañana o la tarde y tener establecidos los horarios para consumir alimentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias