Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cuatro leones del zoológico de Barcelona se infectan de COVID-19

Cuatro leones del zoológico de Barcelona se infectan de COVID-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-12-2020

De acuerdo a autoridades sanitarias y personal del Zoológico de Barcelona, cuatro leones fueron contagiados con el virus SARS-COV-2 en noviembre y ya se han recuperado.

A través de un comunicado, el zoológico ubicado al noroeste de España informó que los cuidadores de los leones detectaron el mes pasado "sintomatología respiratoria leve" en tres hembras de 16 años y un macho de cuatro años, escribió el zoológico en un comunicado.

Debido a esto, los cuatro animales "fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico resultando positivos a la infección", para que después el diagnóstico fuera ratificado por pruebas PCR.

Por tal motivo, el zoológico de la ciudad catalana explica que se puso en contacto con "expertos internacionales" como los del zoológico del Bronx, en Nueva York, "el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos".

En lo que respecta a la terapia, los leones recibieron un "tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho" al que respondieron adecuadamente recuperándose en un lapso a 15 días "En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo", continúa.

Para evitar un eventual riesgo de infección tanto a los animales como al personal, el equipo encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, goggles para buzo y patucos para cubrir el calzado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias