Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuatro muertos y 12 heridos tras amotinamiento en cárcel Ecuador

Cuatro muertos y 12 heridos tras amotinamiento en cárcel Ecuador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-04-2021

Con un saldo de por lo menos cuatro muertos y 12 heridos, fue el amotinamiento en el Centro de Privación de la Libertad Varones Guayanas N° 1, ubicado en Guayaquil.


De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), este miércoles de nueva cuenta se registró un nuevo amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Varones Guayas N° 1, ubicado en la ciudad Guayaquil, en la costa de Ecuador.


Según el comunicado del SNAI, el hecho se suscitó al interior del recinto carcelario, en donde se desató una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y 12 heridos, detallando que "el hecho se produjo por enfrentamientos entre internos de los pabellones 8 y 9 de dicho centro".


Por otro lado, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que la situación fue "controlada" por la Policía Nacional y elementos del SNAI. Por lo que afirmó que no se permitirán "que se repitan los actos violentos de febrero en las cárceles".


Lo anterior debido a que en febrero pasado se reportaron amotinamientos simultáneos en varios centros penitenciarios del país, incluyendo el de Guayas, que dejaron un saldo de 79 reos muertos, convirtiéndose asi en la peor masacre carcelaria de Ecuador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias