Buscar
14 de Junio del 2024
Política

Cuatro partidos en riesgo de perder su registro en Jalisco

Cuatro partidos en riesgo de perder su registro en Jalisco
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
10-06-2024

Luego de las elecciones, cuatro partidos políticos están en riesgo de perder su registro porque no cubrieron el requisito de obtener el tres por ciento de los votos totales que marca la Ley de Partidos Políticos.


Se trata de los partidos Hagamos, vinculado al grupo político de la Universidad de Guadalajara, el partido Futuro, fundado por Pedro Kumamoto y que se originó del grupo Wikipolítica, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Trabajo.

Hagamos obtuvo sólo el 1.9 por ciento de la elección a la gubernatura, mientras que en la votación distrital consiguió el 2.7%. Futuro sólo sacó 1.7% de la gubernatura, pero 2.6 en la votación de diputados.

El partido del Sol Azteca consiguió apenas 1% de los votos en distritos y 0.9% en la elección a gobernador, mientras que el PT se quedó con 2.3 por ciento de los sufragios en la elección a diputados y 2.25% en la gubernatura.

En sesión ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, los representantes de los partidos pidieron llevar a cabo cómputos municipales que pudieran permitirles alcanzar los porcentajes requeridos para conservar el registro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias