Esta tarde se formó un socavón de gran tamaño sobre la avenida Malecón al cruce con Betsur, en la colonia Bethel, en los límites entre Guadalajara y Tonalá.
Al colapsar la cinta asfáltica cayeron un camión arenero, un vehículo compacto y un autobús de transporte de personal quedó parcialmente inclinado.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) reportó que fueron atendidos una mujer de 32 años, y sus hijos, una menor de 3, un niño de 6 y una bebé de un año de edad sin presentar lesiones de gravedad. Posteriormente la mujer firmó el desistimiento médico, la familia viajaba en el auto particular.
El comandante y director de operaciones de Bomberos Guadalajara Sergio Herrera, explicó que se apuntalará el sitio para luego extraer a los vehículos, afirmó que se continuará con el análisis de la causas,
Por su parte, el director del SIAPA, Antonio Juárez Trueba, aseguró que, de momento no se requiere evacuar las casas aledañas al lugar del siniestro.
El último dato actualizado por parte de Protección Civil de Guadalajara, indica que las dimensiones del socavón son de 20 metros de largo, 6 metros de profundidad y 4 metros de ancho, la zona se mantiene acordonada por policías de Guadalajara y Tonalá, además de elementos de la Guardia Nacional.
Debido al incidente, se mantiene cerrado el paso en la zona, mientras las autoridades trabajan en la reparación del desperfecto. En el lugar, personal de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos municipales trabajan en el retiro de los vehículos.
El 25 de julio de 2024 sobre la avenida López Mateos en Guadalajara, se formó un socavón de 12 metros de largo, cuatro de ancho y cinco de profundidad.