Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Cubrebocas a sobreprecio por escasez

Cubrebocas a sobreprecio por escasez

Las compras de pánico que se han registrado en los últimos días a raíz de los casos de coronavirus registrados en Jalisco, han provocado escasez de productos de limpieza e higiene, como son los guantes de látex, gel antibacterial, desinfectantes y principalmente cubrebocas.


Dependientes de algunas farmacias en el centro de Guadalajara, dijeron fuera de micrófonos que no tienen cubrebocas de ningún tipo y no saben para cuándo les surtirán.


Quienes tienen la suerte de encontrar estos artículos, lo hacen a un precio por encima de lo normal, ya que cada pieza comúnmente se comercializa entre los dos y tres pesos con 50 centavos, dependiendo el material; actualmente se vende en más de 5 pesos cada uno.


Gabriel Castillo detalló: "Solamente encontré este que traigo puesto, lo encontré en 10 pesos, no había más en una farmacia. Regularmente los vendían a dos pero ya no hay más, solamente quedaba este me lo llevé en 10 pesos. Busqué en tres farmacias en total y no había".

Los entrevistados coincidieron en señalar que también aerosoles desinfectantes y gel antibacterial son difíciles de conseguir en farmacias o supermercados.

Por ello, algunas personas tomado como una opción fabrica sus propios productos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias