Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cuenta SSO con hospital móvil para atención de Coronavirus

Cuenta SSO con hospital móvil para atención de Coronavirus
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-03-2020

El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, afirmó que ante un posible caso confirmado de coronavirus en la entidad, el personal de salud cuenta con un hospital móvil para la atención de este padecimiento.

Aseguró que en Oaxaca no solo se tiene la capacidad humana, sino también los medicamentos para hacer frente a los primeros casos que llegaran a presentarse, como en otros estados del país.

El Hospital Móvil, donde se enviarían los casos sospechosos o confirmados, cuenta con un quirófano y al menos 10 camas de atención.

Casas Escamilla resaltó que en el estado se activó un protocolo de atención y prevención en la zona fronteriza y otros espacios de gran concentración de visitantes nacionales y extranjeros. 

Recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones de los Servicios de Salud, pero también mantenerse tranquila y no caer en pánico. 

La Secretaría de Salud de Oaxaca, impulsa acciones de vigilancia sanitaria en aeropuertos con equipo médico en el arribo de viajeros internacionales y los médicos ya tienen contacto con los pilotos para tomar acciones ante algún caso sospechoso. 

El titular de los Servicios de Salud, señaló que se tienen protocolos activos en el caso de la supervisión de viajeros provenientes de China e Italia, donde se advierte un mayor número de casos, así como en los puertos marítimos y en las terminales de autobuses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias