Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Cuestionan diputados resultados de Alfaro

Cuestionan diputados resultados de Alfaro

Durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escuchó la postura de los diferentes representantes de las fuerzas políticas, donde entre otras cosas, cuestionaron las acciones ante la contingencia sanitaria por la covid19.

En el caso del diputado Manuel Alfaro en representación del PRI, el legislador cuestionó temas de seguridad, obra pública, inversión en obras y el esclarecimiento del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, de quien presumió un legado en generación de empleos y proyecto que pudo terminar esta administración.

"El Legado que recibimos incluye infraestructura y proyectos que hoy, muchos consideran su propio logro: como la Línea 3, el proyecto del Peribús, Mi Bici y Paseo Alcalde" 01?23" 07?18" "Es inédito que en este país suceda un magnicidio y no haya responsables. Confiamos en que su administración hace lo que está a su alcance para esclarecer este y los otros 7 mil asesinatos. En el caso de Aristóteles, ya vamos para un año".

Esta fue la respuesta del mandatario; 

"Diputado Alfaro, nunca he sido mezquino y menos con mi amigo Aristóteles, eso no voy a dejar sin contestar. El día que inauguramos la línea 3, invité a Aristóteles y reconocí públicamente que él fue el impulsor de ese proyecto y nunca voy a decir otra cosa. No se vale que usted me señale diciéndome que nosotros nos colgamos de los logros de otros. Nosotros terminamos una obra que nos dejaron tirada, una obra que dejaron abandonada, pero nunca, nunca le voy a regatear a mi amigo Aristóteles, la idea de impulsar ese proyecto. Yo no soy así".

En la fracción de MORENA, la diputada que fijó la postura del partido cuestionó la deuda del estado, la viabilidad de la consulta por el pacto fiscal y la actuación del gobierno durante la pandemia.

"Jalisco es un estado donde al día de hoy, los más de 8 millones de ciudadanos, estamos endeudados con 8 mil 500 pesos, que suman cerca de 35 mil millones de pesos que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. La Federación nos devuelve más servicios de los que aportamos, nos resulta ocioso e infructuoso utilizar recursos del estado, en un tema que se asemeja más a un capricho personal y una estrategia mediática" .

Esta fue la respuesta del gobernador:

"Particularmente MORENA, no va a estar conforme con lo que dicen las calificadoras internacionales, a quienes se descalifica porque les suena que son "fifís" tal vez. Déjenme decirle qué dice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público" 13?23" 13?30" "Dice Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, que Jalisco presenta un nivel de endeudamiento sostenible, en semáforo verde, conforme a los indicadores de alerta de endeudamiento" 

Por su parte, la diputada del PAN, insistió en el tema de seguridad como un pendiente, pero contrario a su compañeros de PRI y MORENA, aplaudió la atención del Gobierno Estatal a la pandemia y pidió unión entre las diferentes fuerzas políticas para seguir los proyectos del gobierno estatal.

"Uno de los grandes pendientes que lastima nuestra sociedad, es la inseguridad, tema en el que se debe de imprimir el mayor esfuerzo para así lograr regresarle a la ciudadanía, la confianza de poder salir a la calle sin temor de ser víctima de la violencia. Es grande el reto señor gobernador, pero es más grande nuestra esperanza por un nuevo resurgimiento de Jalisco" 

Así respondió Alfaro Ramírez

"No escondí en el Informe de seguridad, porque para eso es el Informe de Seguridad, para agotar y para abordar de manera exhaustiva un tema que es el más importante en la agenda pública, por supuesto que entendemos todavía lo que se tiene que hacer en materia de la violencia en este país, la violencia que está desbordada en este país y la violencia particularmente generada por la delincuencia organizada que es responsabilidad directa del gobierno federal".

Por parte de Movimiento Ciudadano, habló el diputado Jesús Cabrera, quién respaldó las iniciativas y trabajos del mandatario.

Los y las diputadas de la legislatura actual, que termina el último día de octubre, fueron los encargados de recibir dicho informe, sin embargo, los análisis en la glosa con los titulares de la diferentes áreas, serán tarea de la Legislatura 63 que inicia el 1 de noviembre próximo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias