Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cumplen un año sin regresar a las aulas

Cumplen un año sin regresar a las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-01-2022

Ya se cumplió un año de que la Escuela Primaria Soledad Blanco Rodríguez, ubicada en el cruce de las avenidas 8 de Julio y Reyes Heroles, en la colonia Polanquito, no ha podido regresar a clases presenciales tras no tener ninguna solución a los robos y vandalismos de los que han sido víctimas durante la pandemia del Covid-19.


A pesar de que la directora del plantel, Marcelina Delgado junto con los padres de familia han reportado todos los robos y se han manifestado por la falta de atención, ahora tienen obras inconclusas de la Secretaría de Educación Jalisco que siguen en promesas. Sólo hay luz en la mitad de la escuela, no hay agua y los destrozos siguen igual.

"Iba a estar se supone la escuela en la quincena de diciembre, que ya nos iba a rehabilitar para que nosotros entraríamos llegando de vacaciones pero nada. Hubo varios cambios de escuela por lo mismo, se fueron a otras escuelas por lo mismo de que no entraban se estuvieron yendo", mencionó la tesorera de plantel, Laura Negrete.

Las clases continúan en línea; sin embargo, los docentes reconocieron que urge el regreso a las aulas por el bienestar de los menores. "Es urgente. La verdad ya los niños lo externan, también los papás de que ya quieren regresar, es muy difícil llevar las clases así. Hemos estado pues, la directora ha estado interviniendo bastante con los de la secretaría pero nosotros pensamos que no nos quieren hacer caso", lamentó la maestra Sandra Velázquez.

La comunidad de la primaria urgió a la secretaría para remodelar el plantel ante los distintos regresos a clases que no han podido hacer. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias