Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Cúmulos de basura en colonias de Tonalá

Cúmulos de basura en colonias de Tonalá


Bolsas y botes con basura forman parte del panorama en 28 colonias del municipio de Tonalá, en donde se registra un rezago en la recolección de residuos desde hace por lo menos seis meses.



Una de esas colonias es la Jalisco. Vecinos y comerciantes señalan que desde hace meses los camiones recolectores dejaron de pasar de forma regular, por lo que se han visto obligados a sacar los residuos y dejarlos en bolsas en la calle, lo que da una mala imagen además de que provocan malos olores y se convierten en un foco de infección.


"Nomás imagínate, pasa uno y huele mal, en la mañana la veo un poco recogida, pero al rato ya está toda regada por los perros buscando algo qué comer, es un cochinero la verda", señaló María de los Ángeles.


El martes el presidente municipal tonalteca, Juan Antonio González Mora, anunció que a partir de este jueves desplegaría en 51 vehículos de diferentes áreas del municipio para recolectar la basura ante el incumpliendo de sus obligaciones de la empresa CAABSA.


Sin embargo, recorrido realizado esta mañana por la colonia Jalisco no se observó ningún vehículo del ayuntamiento trabajando en la recolección de los residuos.


Lo que sí captaron las cámaras de Meganoticias fueron las bolsas, botes y costales con basura en las diferentes calles de la colonia.


El martes el presidente municipal informó que será hasta la primera semana de marzo cuando se determine si se aplican sanciones o se revoca la concesión del servicio a la empresa CAABSA.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias