Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Cuota de presencialidad será obligatoria para escuelas de Jalisco

En Jalisco, las escuelas de educación básica y Media Superior podrán regresar a clases presenciales el 25 de enero, siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo.

Sin embargo, para las instituciones educativas, será obligatorio cumplir con la presencialidad de docentes, pues de lunes a jueves contarán con alumnos de manera física y el viernes atenderán a aquellos que no acudieron de manera presencial, así lo señaló Ana Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social para Meganoticias Guadalajara.

"Para las escuelas, sí es obligatorio que cumplan con estas cuotas de presencialidad, que para los municipios de alto riesgo sería el 50 por ciento de la matrícula del grupo, lunes y miércoles, y el otro 50 por ciento martes y jueves. Para aquellos municipios con riesgo bajo, sería el 100 por ciento de la matrícula de lunes a jueves"

Para definir qué municipios podrán tener la matrícula al 50 o 100 por ciento, la funcionaria informó que se hará a través del análisis de los siguientes indicadores, mismos que darán a conocer el status de cada municipio del estado. 

Tendencia de casos activos: Es decir, si están en aumento, estables o muestran reducción.

Positividad: Cantidad de pruebas aplicadas que salen positivas

Cantidad de pruebas realizadas

Ocupación Hospitalaria

Serán los municipios con riesgo bajo los que podrán tener el 100 por ciento de matrícula. Mientras que las localidades con riesgo alto tendrán el 50% de alumnos en sus aulas. 

Estos indicadores, se darán a conocer cada 15 días de manera actualizada en las fuentes oficiales del gobierno estatal. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Les dejo los indicadores Jalisco <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> de esta semana. La ocupación general en hospitales públicos es menor al 25 % y la tasa de positividad de <a href="https://twitter.com/hashtag/RadarJalisco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RadarJalisco</a> se mantiene estable, pero hay municipios y regiones con alto riesgo, como los Altos, y tenemos que apretar. <a href="https://t.co/kOXJg2ZoLt">pic.twitter.com/kOXJg2ZoLt</a></p>&mdash; Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) <a href="https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1333184629176721409?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 


Será hasta el 11 de enero cuando se dé a conocer un corte de información para definir oficialmente la fecha del regreso a clases en las aulas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias