Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Curva epidemiológica Covid-19 de Zihuatanejo presenta un “pequeño piquito”; Ssa

Curva epidemiológica Covid-19 de Zihuatanejo presenta un “pequeño piquito”; Ssa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-09-2020



El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que por los datos obtenidos en los últimos días, la curva epidemiológica del Covid-19 correspondiente a Zihuatanejo este sábado presentó "un pequeño piquito", que esperó se pueda borrar en los próximos días.

Este sábado, Zihuatanejo registró 16 nuevos casos positivos de Covid-19, que dan una cifra acumulada de mil 106 pacientes que se han infectado del coronavirus, de los que: 79 han fallecido, 921 (dato del gobierno municipal de la noche del 4 de septiembre) y 36 son considerados como activos. 

Mientras De la Peña Pintos informaba los datos de los municipios con mayor número de casos acumulados, reconoció que Zihuatanejo es de los que más cambios han mostrado, pero "así como bajó, así puede subir", pues precisó que la curva epidemiológica presenta un discreto incremento que esperó se pueda borrar. 

El mismo comentario hizo en cuanto a la ocupación hospitalaria de Zihuatanejo, pues de estar varios días en 9 por ciento, este día registró un 14.3 por ciento de manera global. 

En ese sentido, De la Peña Pintos precisó que es importante que se sigan atendiendo las medidas preventivas, porque estos nuevos datos son el reflejo del mal entendimiento de la reactivación económica, pero esperó que no incremente y llamó a la ciudadanía a tener cuidado, para no generar un rebrote. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias