Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Da Tonalá voto de confianza al aumento tarifario del SIAPA

Da Tonalá voto de confianza al aumento tarifario del SIAPA
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-11-2021

Este jueves en sesión ordinaria, el cabildo tonalteca dio el voto de confianza al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ante el incremento de las tarifas en un 6.8%.


Este voto a favor se dio bajo una serie de condicionantes, en las que regidores del municipio aseguraron se vigilará que el dinero ingrese de esta tarifa sea utilizado en beneficio de los pobladores; es decir, para obras de red de drenaje que en las colonias del sur son deficientes y antiguas. "Vamos a entrarle a que se vea reflejado en las colonias, con los habitantes, que haya más obra, temas de desazolve, temas de infraestructura que también se requiere. Sabemos la escasez de agua que hay pues no nada más en Tonalá, sino en muchos municipios y que es lo que queremos y el acuerdo que tuvimos en seguir nosotros gestionando para que se vea este aumento en las colonias más necesitadas", dijo Priscila González, regidora por Movimiento Ciudadano.

"Se vuelve necesario que el SIAPA ajuste las tarifas, había una discrepancia en las tarifas metropolitanas, se homologa el criterio de cobro y lo que hoy hice es que también se homologue el criterio de servicio. SIAPA está pidiendo ya que se publique ya para el ejercicio fiscal 2022 y lo que yo estoy pidiendo es que sí, pero que sea a favor de la gente", mencionó Oswaldo Bañales, regidor del PRI.

Por su parte, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez aseguró que el titular del SIAPA se comprometió a varias cosas con el municipio para el uso de este dinero, motivo por el que se aceptó el aumento. "Avalamos y le dimos la confianza al Consejo Tarifario del SIAPA. Estoy confiando en que lo van a aplicar en la buena calidad del servicio y algo muy especial en el tema de Tonalá, en Tonalá necesitamos mucho el apoyo del SIAPA, hay 10 colonias que todavía no están integradas al sistema del SIAPA. En Tonalá ya tenemos rutas, pueblos antiguos donde la red prácticamente no existe, son grutas, hay socavones y ellos se están comprometiendo a atenderlo con esa partida", resaltó Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.

Las nuevas tarifas serán aplicadas a partir del próximo 1 de enero de 2022. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias