Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Damnificados por explosiones piden responsabilizar a PEMEX

Damnificados por explosiones piden responsabilizar a PEMEX
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
22-04-2019

Como parte de los actos solemnes para recordar la tragedia de las explosiones del 22 de Abril de 1992,  que este lunes cumple 27 años del siniestro, damnificados y autoridades realizaron una ofrenda floral en el monumento Estela contra el Olvido, ubicado en el Jardín de San Sebastián de Analco, para recordar a los cientos de vecinos perdieron la vida en aquella explosión que marcó a la perla tapatía.


Ana Lilia Chávez líder de la Asociación Civil del 22 de Abril hizo varias peticiones al Gobernador del Estado Enrique Alfaro, entre las que destacan que el Gobierno Federal declare a Petróleos Mexicanos (PEMEX), como responsable de estos hechos por sus varias negligencias.


"Le pido señor Gobernador Enrique Alfaro, que se gestione ante el Gobierno Federal que se declare responsable a PEMEX por las explosiones del 22 de Abril en Guadalajara (...) no necesito que nos firme nada solo que cumpla con su palabra".


En respuesta el Gobernador Alfaro Ramírez, se comprometió a gestionar dichas peticiones y dejarlas  resueltas antes de concluir el año por medio de una mesa de pruebas y datos que serán presentadas al Presidente de la República y señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX), debe de asumir su responsabilidad con los damnificados de la explosiones del 22 de Abril ocurridas en el sector reforma.


"Quién es el culpable de lo que sucedió el 22 de abril es Pemex, por supuesto soy un convencido de ello, este aportaremos los elementos que tenemos y lo que queremos es que el Gobierno Federal haga una valoración sobre la importancia que tiene, bueno el presidente creo que es un defensor de esa idea de que los perdones históricos este aunque tardíos valen y yo creo que aquí sí vale también ese hecho".


Con respecto al fideicomiso para los afectados, el mandatario del estado, señaló que buscará destinar más recurso y así darles una calidad de vida digna a los que integran dicho patronato de afectados.


En el barrio de Analco, se realizaron varias actividades para recordar uno de los siniestros que marcaron el corazón de Guadalajara, entre las que destacan  misas, actos luctuosos hasta la visita de la imagen de la Virgen de Zapopan por las principales calles que fueron afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias