Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Dan banderazo al censo de población y vivienda

Dan banderazo al censo de población y vivienda
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-03-2020

Con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez como primer encuestado, fue que arrancó el Censo de Población y Vivienda 2020, que encabeza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Jalisco.

El censo tendrá una visita estimada de 3.4 millones de inmuebles en el territorio estatal, y contará con una infraestructura de 13 mil 300 operadores; de los cuales, 8 mil 354 son entrevistadores.

A comparación de otros años, este censo levantará la información a través de dispositivos móviles, que permitirán que los resultados se obtengan en un periodo de 7 meses y medio.

Además, se tendrán dos cuestionarios; uno básico de 38 preguntas, con duración de 12 minutos, y un extendido de 27 minutos, que serán aplicados al azar.

Por su parte, Odilón Cortés, coordinador del INEGI Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía a distinguir a los encuestadores, quienes deberán de asistir uniformados y con una credencial con folio.

El censo terminará hasta el 27 de marzo, y en caso de no ser encontrado en el domicilio, se dejará una invitación a auto censarse o a hacerlo vía telefónica de manera programada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias