Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Dan de alta a 44 pacientes tras brote

Dan de alta a 44 pacientes tras brote
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-06-2019

44 pacientes de 69 infectados tras el brote infeccioso provocado por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, en 15 hospitales del estado ya fueron dados de alta, tras salir negativos y libres de la bacteria.

Mario Márquez Amezcua Director De Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, informó que hasta el momento nueve de los casos ya fueron enviados a sus hogares, mientras que treinta y tres aún continúan en  hospitalización.


"Treinta y tres de ellos ya fueron dados de alta del brote en relación con la bacteria, siguen en los hospitales pero ya fuera de la bacteria y nueve de ellos están dados de alta en sus domicilios ya y tenemos las dos defunciones que el.dia de mañana será dictaminadas en el comité estatal de vigilancia epidemiológica para poder ver si existe una relación con la bacteria o no", detalló Márquez Amezcua.


Agregó, que los veinticinco casos aún positivos siguen con seguimiento y vigilancia con otra alimentación intravenosa de otros lotes y laboratorios.

Sobre el tema del suero causante de este brote, Márquez informó que la central de mezclas del laboratorio responsable se encuentran clausuradas hasta descartar responsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias