Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Dan de Alta a pacientes COVID-19

Dan de Alta a pacientes COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
23-04-2020

Médicos, enfermeras y personal de salud, unieron sus voces para despedir a dos pacientes que fueron dados de alta por COVID-19, entre aplausos y gritos de "sí se pudo" y "quédate en tu casa", fue como despidieron a sus pacientes uno de ellos estuvo 11 días en terapia intensiva en el Hospital General de Querétaro.

Posteriormente, la doctora Susana Padilla, informó que se trataba de dos hombres de 58 y 67 años de edad, a quienes se les dará seguimiento vía telefónica, agregó que la mayoría de los pacientes hospitalizados requieren únicamente de un poco de oxígeno como apoyo.

Durante una rueda de prensa, el director del Hospital General de Querétaro, Felipe Núñez Kaufmann, reiteró el llamado para que las personas permanezcan en sus casas, además que aseguró que se cuenta con los insumos suficientes para las próximas semanas.

Sin embargo enfatizó que tanto el insumo como el personal médico será suficiente en la medida en que la población permanezca en sus casas y solo salga en momentos en que sea estrictamente necesario.

 "Mi mensaje es ayúdenos quedándose en casa, atendiendo las indicaciones y por favor cuidándonos". 

Asimismo mencionó que actualmente el hospital tiene cerca de 93 médicos especialistas y médicos generales, además de 380 enfermeras que están en áreas críticas y no críticas del hospital, 5 residentes y camilleros entre otros.

Detalló que un sólo turno de 12 horas, de 25 a 30 profesionales de la salud, atienden a un solo paciente de COVID-19, de los cuales de 10 a 15 son enfermeras.

"Hoy con la cantidad de pacientes que tenemos hospitalizados, el hospital consume entre de 250 a 300 equipos de protección personal, solamente para mantener la cantidad de pacientes que estamos atendiendo en este momento. Eso implica que en un solo turno exista para un solo paciente de 10 a 15 enfermeras que intervienen en la atención de un paciente, solamente de un solo paciente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias