La Comisión Tarifaria del SIAPA, se dio marcha atrás a los nuevos costos en el servicio de suministro de agua que se aprobó en junio pasado, con incrementos de 44% hasta 60% en los costos del servicio domiciliario, industrial y comercial.
En un mensaje emitido en redes sociales el gobernador del Estado, Pablo Lemus, explicó la decisión y que en breve se presentará un proyecto de reingeniería para mejorar el servicio del SIAPA, con el objetivo de garantizar una operación más eficiente y orientada al beneficio ciudadano.
La alcaldesa de Tlaquepaque, que participó ante la Comisión Tarifaria del SIAPA, Laura Imelda Pérez, criticó la falta de transparencia y apertura en la sesión donde se revocaron los incrementos a las tarifas del agua, señalando que el proceso fue atropellado, con resistencia a debatir temas sociales y técnicos.
Cuestionó que se atribuyera la decisión de echar atrás la tarifa a la intervención del gobernador en lugar de atender el reclamo ciudadano y lamentó la ausencia de un plan de inversión claro para justificar los aumentos.
Por su parte,el representante del Ayuntamiento de Tonalá manifestó su rechazo a cualquier propuesta de incremento en las tarifas del agua, argumentando que el servicio presenta deficiencias históricas que se han agravado en los últimos años. Señaló que, aunque el tema financiero del SIAPA es relevante, la calidad del servicio es una cuestión social prioritaria.