Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Dan recomendaciones para el cuidado de la salud visual

Dan recomendaciones para el cuidado de la salud visual
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-04-2020

La aparición de COVID-19 ha generado que la ciudadanía tenga que cambiar su estilo de vida y costumbres, por lo que el aislamiento social ha generado que la gente tenga más desgaste visual con la utilización de dispositivos electrónicos al hacer Home Office, en el caso de los niños al tomar clases virtuales. Por ello el presidente de la Asociación de Oftalmólogos del estado de Querétaro, Jorge Alcántara hizo una serie de recomendaciones para el cuidado de la visión.

En este sentido, comentó que para evitar molestias en la vista es importante buscar otras actividades que no impliquen el uso de dispositivos electrónicos y cuando sea absolutamente necesario, utilizar estos equipos en períodos de una hora a hora y media como máximo y descansar la vista por 20 o 30 minutos.


Asimismo recomendó la utilización de los celulares el menor tiempo posible, ya que el uso de pantallas pequeñas incrementa el esfuerzo de enfoque del ojo, produciendo cansancio visual mayor, por lo que dijo es más recomendable la utilización de una tableta o computadora.


"En los niños esto debe ser particularmente importante ya que están en la etapa de desarrollo visual y debemos evitar dentro de las posibilidades, situaciones que incrementan de manera inútil fatigas visuales y en niños que usan anteojos evitar condiciones que pudieran cambiar su graduación".


Finalmente, destacó que al estar frente a una pantalla disminuye la frecuencia del parpadeo, por lo que se puede sufrir de resequedad, agregó que las personas que utilicen lubricante deben usarlo con mayor frecuencia, y en caso de no utilizarlo recomendó realizar el parpadeo consciente y voluntario con mayor frecuencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias