Buscar
24 de Julio del 2024
Seguridad

Dan seis meses más de prisión preventiva a Yigal

Dan seis meses más de prisión preventiva a Yigal
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-06-2024

En cumplimiento a un amparo solicitado por la defensa para revisar las medidas cautelares, fue extendido por seis meses más la prisión preventiva en contra de Yigal "R".


La tarde de este viernes la jueza Eréndira Mercado extendió por seis meses más la prisión preventiva en contra de Yigal "R", quien se encuentra bajo proceso penal por la muerte de Estefanía, Edin y Brian en el accidente automovilístico que provocó en noviembre de 2021, en Tlajomulco de Zúñiga.

Giselle Aceves, mamá de Estefanía, una de las víctimas del siniestro, detalló que la audiencia se llevó a cabo en cumplimiento a un amparo solicitado por la defensa para revisar las medidas cautelares, pues buscaba seguir con el proceso penal fuera de prisión; sin embargo, la jueza negó las medidas solicitadas y ratificó la prisión preventiva por seis meses más. 

"Buscaban que de nuevo la medida cautelar les fuera cambiada y pues esto no fue así. La jueza de nuevo dejó muy en claro por qué es que Yigal estaba con esa medida cautelar, y pues fue lo que todos sabemos, que a la hora de provocar el accidente escapó del lugar y pues que nunca se presentó, que más bien la jueza tuvo que girar una orden de aprehensión". 

La mamá de Estefanía recordó que, a pesar de que ya son dos año y siete meses del accidente y de que Yigal fue vinculado a proceso penal, la jueza no ha podido establecer una fecha para que se lleve a cabo el juicio oral debido a que todavía no se ha resuelto un amparo en el que la defensa solicita un juicio abreviado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias