Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Daños en patios de metalmecánica generará trabajo en Tuxpan

Daños en patios de metalmecánica generará trabajo en Tuxpan

Las afectaciones que dejó el Huracán Grace en la zona portuaria y patios de trabajo de la metalmecánica en Tuxpan representan pérdidas para empresarios, pero también generación de empleo con duración de hasta seis meses, tiempo necesario para resanar los daños y que representa oportunidades de empleo para cientos de obreros en la zona.


Entre las afectaciones que habrán de reparar los soldadores, paileros y destajistas destacan las registradas en la zona de Miramar en la empresa TOMSA donde se afectó la nave principal, la cual requiere de un proyecto de reconstrucción. Otra de las compañías que estará llamando a trabajadores es Demeresa, la cual sufrió daños en un tripo de puente, mientras que en Swecomex están a la espera que se definan nuevos proyectos.


Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca reconoció que en los últimos meses algunos empleados basificados en compañías resultaron afectados por Covid-19, por lo que se abrieron jornadas eventuales para sustituir esos espacios, además de que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica "Adolfo López Mateos" donde ya inició el proceso de contratación que contempla mil 200 obreros.


"Allá en la termoeléctrica, no solamente de mantenimiento, si no de reformulación de la planta entonces eso va dar muchas plazas de trabajo para un programa amplío que esperemos dure unos seis meses, además hay otras oportunidades, Grace hizo estropicios en Miramar." Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias