Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

De 50 a 59, colimenses que más rechazan vacuna anticovid

De 50 a 59, colimenses que más rechazan vacuna anticovid

El rechazo a recibir la vacuna anticovid se manifiesta en Colima especialmente en las personas de 50 a 59 años.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Salud, es este el grupo de población que, en menor medida, ha acudido a recibir el inmunológico, pues apenas se logró una cobertura del 57.5 por ciento en aplicación de primeras dosis.

"Lo que se ha observado es que se ha observado es que, la población, más que renuencia o rechazo a la vacunación, es renuencia o rechazo a cierto tipo de vacuna, aunque no tenemos esa información de manera muy contundente, cuando se oferta un tipo de vacuna tenemos muchísimo más demanda que cuando ofertamos otro tipo de vacuna", expresó Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.

En el grupo de 60 y más años la cobertura de primeras dosis es del 72 por ciento: en el de 40 a 49 años, en que aún faltan algunos municipios, el avance es del 34.9 por ciento.

Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología, afirmó que el municipio con mayor rechazo a la vacuna ha sido Ixtlahuacán, pues las personas no acuden a cuando se convoca a la aplicación del inmunológico.

A la fecha, en personas adultas mayores se han aplicado 70 mil 508 primeras dosis y 59 mil 725 segundas dosis; de 59 a 50 años, en que todavía no se aplica la segunda dosis, se han aplicado 45 mil 320 primeras dosis; mientras que, en el grupo de 40 a 49 años, 35 mil 375 primeras dosis.

En mujeres embarazadas, se ha logrado aplicar 1 mil 560 dosis, y en todo el estado, 253 mil 490 primeras y segundas dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias