Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

De las adversidades surgen grandes ideas

De las adversidades surgen grandes ideas, así lo compartió a Meganoticias, Luis Alfonso Macías Zepeda, quien, junto con otro empresario en Colima, se unieron para crear el primer autocinemas que opera durante la pandemia no solo del estado, si no del país.

"Se hace debido a que hay pocos lugares de esparcimiento para las familias que han estado confinados con su familia durante mes y medio, somos dos empresas colimenses una el sonido 32 y el grupo Punto y Aparte, que con lo que tenemos aparatos, audios, pantallas, se nos ocurrió esta idea de una forma segura para la gente y nosotros reactivarnos económicamente porque tenemos mucho personal y debemos reactivarlos para que lleven alimento a sus casas".

"Es algo muy bonito porque a pesar de todo lo que está pasando a nivel mundial saca la creatividad de uno y regresar nuevamente a la actividad, aunque no sea de la misma forma en que estamos acostumbrados a través de los escenarios nos encanta".

Para llevar a cabo su proyecto, solicitaron los permisos en el ayuntamiento de Villa de Álvarez para instalar el autocinema en los terrenos feriales, justo en la zona en donde año con año se construye la petatera con una capacidad de 80 vehículos sin restricción de personas por vehículo, pero el costo por cada una fue de 50 pesos.

Cabe señalar, que el evento se llevó a cabo con todas las medidas de higiene necesarias para evitar riesgos por contagio del Covid-19.

"Por lo mismo de la sana distancia y de los aparatos que es el alcance que te dan para darles un buen servicio y se vayan con buen sabor de boca, tenemos servicio de refrescos y de snak también, no se permite bajarse de los vehículos, las personas van si desean algo se los llevan con las medidas de seguridad/la mayor seguridad es que estás en tu auto, no te puedes bajar a menos que tenemos unos baños activos pensando en las señoras con niños pero les decimos que la recomendación es que no se bajen y lo hagan de manera segura, tenemos espacios entre autos, nosotros con caretas, nos estamos lavando constantemente las manos, tenemos baños exclusivo del personal".

Para la venta de boletos, activaron una plataforma en internet para que quienes estuvieran interesados en asistir, hicieran el depósito previo y se les entregara un código QR con el cual podrían ingresar y así evitar el contacto directo.

Macías, agregó que este proyecto apenas comienza y tienen en mente continuar mejorando el servicio para los colimenses.

"es una respuesta muy padre prácticamente el sueño es más que el resultado, si vienen 30 o 40 estamos más que satisfechos/este proyecto lo hicimos con mi familia e integramos a Esteban Martínez que es mi amigo de años y le pareció excelente idea y es bonito que a través de la situación que nos afecta sacra lo buenos de tí y en equipo es algo muy padre".

Finalmente, compartió que la próxima semana, esperan tener acercamiento con una empresa de cine y así mejorar el servicio y la cartelera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias