Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Debatirán los desafíos educativos post-covid en Recrea Academy

Debatirán los desafíos educativos post-covid en Recrea Academy
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-10-2021

Con el fin de crear un espacio para el diálogo y la reflexión entre docentes, especialistas educativos y padres de familia sobre los retos de la educación después de la pandemia, los días 18 y 19 de noviembre se llevará cabo de manera híbrida el tercer encuentro de Recrea Academy y la segunda edición de Recrea Familia el 20 de noviembre, en la Expo Guadalajara. 


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes detalló que el evento contará con tres escenarios: uno para la reflexión con acceso para mil personas, otro para compartir con 300 personas y uno más para dialogar con 5 workshops para 50 personas cada uno. "Recrea Academy es el primer congreso que se enfoca a la educación post- covid. Este encuentro va a reunir a especialistas de tal manera que podamos dialogar, que podamos reflexionar, compartir todas las experiencias que tuvimos durante la pandemia pero lo más importante, lo que va a suceder ahora que el mundo ha cambiado donde las familias han vuelto a revalorizar a la escuela y el maestro"

Entre los expositores para Recrea Academy se tiene al filósofo Alejandro Gustavo Piscitelli, al presidente de la Educación Superior de la Fundación Qatar, Francisco Marmolejo, el presidente de la Junta de Gobierno de la UP, José Antonio Lozano, entre otros.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez destacó que estos congresos abonarán a retos educativos en el estado y permitirán hacer uso de las tecnologías como el proyecto de Red Jalisco. "El gran reto es saber qué sigue, qué viene después del modelo de educación a distancia y de este regreso cuidadoso, cauteloso (...) nos va a permitir empezar a hacer el uso intensivo de la Red Jalisco, la apuesta de largo plazo para llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón del estado", dijo Alfaro Ramírez.

Los congresos son gratuitos y el registro se puede hacer a través de las páginas: portalsej.jalisco.gob.mx/recrea-academy/ para Recrea Academy, y recreadigital.jalisco.gob.mx/familia/ para Recrea Familia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias