Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Declaran a Manzanillo en fase 3 por pandemia de Covid-19

Declaran a Manzanillo en fase 3 por pandemia de Covid-19

Declaran al municipio de Manzanillo en fase 3 por la pandemia de Covid-19. La secretaria de Salud, Leticia Delgado, explicó que la escalada de casos en el puerto entró a una fase explosiva, en donde por sí solo, este municipio representa 67.7% de los casos acumulados en todo el estado, es decir, casi 7 de cada 10 casos en la entidad son de Manzanillo.

"Este análisis se ha venido realizando desde hace 15 días en donde se ha incrementado el número de casos en un 97% en comparación a los acumulados en el mes de junio, pasó de 99 a 195 casos en dos semanas, el comportamiento estadístico diario indica que en los últimos siete días fue de .7% los dos primeros días, el tercero incrementó de 7.8%, el cuarto fue de 8.5%, bajó a 3.6, volvió a subir a 8.1 y ahora está en 5.4%".

Explicó que los incrementos y el porcentaje de positividad en muestras procesadas es del 56%, lo que permite confirmar que en el municipio de Manzanillo hay una transmisión activa que va en crecimiento. Agregó que además de la enfermedad, se toma en cuenta el número de defunciones, en este caso, el municipio concentra el 69% de decesos en el estado, casi 7 de casi 10, pues tan solo en los últimos 13 días se han incrementado el 42% de muertes en el puerto.

"a nivel nacional, esta situación se guarda la clasificación que tiene el estado respecto al número de casos activos por cada 100 mil habitantes, por ello, al comparar el periodo del 18 al 31 de mayo con el periodo del 1 al 14 de junio se visualizó un incremento del 89% con lo que se encuentra Colima en el 7° lugar en el porcentaje del incremento de casos".
Finalmente, informó que el número de casos en Manzanillo se relaciona al tema de movilidad, por tanto, este día sostendrán una reunión con autoridades del municipio con quienes estudiarán a profundidad los datos presentados para determinar las acciones que deberán reforzar de manera coordinada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias