Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Declaran estado de emergencia en costas de Jalisco por Hernán

Declaran estado de emergencia en costas de Jalisco por Hernán
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-08-2020

Con el fin de acelerar el apoyo para los municipios afectados tras el paso de Hernán, el Comité Estatal de Emergencias declaró estado de emergencia en las costas de Jalisco.

La sesión de este comité se encabezó por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), Víctor Higo Roldán. 

Tras el recuento de daños, se tienen daños en el sector carretero, educativo, hidráulico, de salud, turismo, urbano y de vivienda en los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán. 

Además, en La Huerta, Cihuatlán, Villa Purificación, Cabo Corriente y Cuautitlán de García Barragán cuentan con población incomunicada. 

Actualmente los más de 70 oficiales de la UEPCB trabajan en la evaluación de daños, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue con la atención de comida con hasta 4 mil 500 raciones diarias. 

Tras esta declaratoria, las autoridades se enfocarán en trabajos de limpieza y saneamiento de las viviendas afectadas, la evaluación de daños, restablecimiento de vías de comunicación, brindar alimento, artículos de primera necesidad y servicios de salud. 

Se mantienen 5 refugios activos en Cihuatlán, en los que se tiene a 412 personas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias