Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Decomisan 70 kilos de químico para drogas en Aeropuerto tapatío

Decomisan 70 kilos de químico para drogas en Aeropuerto tapatío

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de precursor químico en el Aeropuerto de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Delegación Estatal de la FGR en el estado, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar una revisión en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguraron tres cajas de cartón, en las inmediaciones del Recinto Fiscal del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara.

Al revisar las cajas con el apoyo de un binomio canino, las autoridades federales ministeriales, encontraron en su interior 72 botes con la leyenda "Silicone Resin 1kg".

Los botes, tras ser analizados por peritos especializados de la institución, determinaron que se trataba de N-FENIL-4-PIPERIDINAMINA con un peso neto de 70 Kilos 920 gramos, del precursor referido, que se utiliza para fabricar drogas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias