Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Decreto de austeridad no reactiva la economía: Especialista

Decreto de austeridad no reactiva la economía: Especialista

El presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un Decreto en el cual establece la aplicación de medidas para enfrentar la crisis económica y sanitaria que se vive en el país por el coronavirus. 

El documento entró en vigor a partir de este viernes, contiene 11 puntos, entre las acciones que destacan se encuentra que ningún trabajador será despedido, pero no habrá incremento de personal. Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25 por ciento de manera progresiva y no tendrán derecho a aguinaldo. 


Y no se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros.


Para especialistas en la materia, esto no se trata sólo de reducir los gastos del gobierno, y aplicar medidas de austeridad. 


Lo que están haciendo la mayoría de los países, es todo los contrario a México, en otras naciones se están inyectando recursos adicionales a la economía a través del gasto público, para que haya liquidez en los ciudadanos y de esta manera haya una reactivación.


La estrategia que el gobierno debe de emprender, dijo el especialista, es inyectar recursos adicionales a la economía nacional y emitir estímulos fiscales a la empresas para que haya liquidez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias