Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Dedican Encuentro del mariachi a personal médico; será virtual

Dedican Encuentro del mariachi a personal médico; será virtual

Presentan el programa de la edición 27 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que debido a la pandemia será transmitido a través de televisión abierta y redes sociales de la Cámara de comercio.

El programa que puede ser consultado en www.mariachi-jalisco.com.mx incluye conciertos, talleres para niños, galas, exhibiciones y misa cantada, todo del 14 al 20 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, detalló que esté encuentro que durante el año pasado tuvo una derrama económica superior a los 245 millones de pesos, es en honor al personal médico que ha hecho frente a la pandemia del Covid.

"El encuentro en su edición 27 mostrara a México y al mundo que en Guadalajara se mezclan de forma armoniosa la tradición y la modernidad, la cultura y las artes, la tecnología y la innovación, el cuidado prioritario por la salud y una reactivación económica responsable"

Por su parte, la secretaria de Cultura en Jalisco, Giovana Jaspersen, insistió en que esta oportunidad, ayudará a los mexicanos y jaliscienses en otros países, a recordar y vivir la tradición del mariachi.

"Nos permitirá que las personas que están lejos de Jalisco se reconozcan en tierra, se reconozcan en su sitio, con sus personas, pero al mismo tiempo también que recordemos que en esta pandemia al abrir las puertas de la cultura, las artes, justamente el mariachi no recuerdo que nuestra música se canta de la misma forma desde Cocula hasta Medellín, Colombia". 

La intención es que el alcance en redes sociales sea superior a los 3 millones de vistas, y 2 millones más a través de las transmisiones vía televisión, pues se contempla la transmisión de todo el programa en 17 ciudades del país, además de 80 embajadas y 24 consulados.

El cierre de este año contempla un evento en el Instituto Cultural Cabañas con el uso de drones. Respecto al récord guinness por el número de mariachis tocando o bailarines folclóricos reunidos, los organizadores confirmaron que debido a la pandemia, quedan pospuestos este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias