Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Defenderemos el sistema educativo de Jalisco: Enrique Alfaro

Defenderemos el sistema educativo de Jalisco: Enrique Alfaro

Durante el homenaje del Día del Maestro que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció en contra del modelo educativo que propuesto por el Gobierno Federal centraliza la educación.


El mandatario estatal aseguró que su administración y el magisterio del estado no permitirán que el Gobierno Federal centralice el sistema educataivo de Jalisco. "Ese propósito no solamente vulnera los principios básicos del federalismo, sino que sería un atentado terrible contra la dignidad de nuestro estado. Por eso, como lo platiqué en su momento con muchas y muchos maestros, estamos listos para dar la batalla juntos ante cualquier intento centralista por llevar la educación de nuestro estado a un escritorio de la Ciudad de México. Aquí en Jalisco sabemos hacer las cosas y no vamos a permitir que eso suceda".

El Mandatario Estatal hizo un llamado a los maestros del estado para cerrar filas por el "bien de Jalisco" ante la crisis económica mundial que ha impactado a México y a Jalisco.  "Mi invitación a que cerremos filas por el bien de Jalisco, porque vivimos tiempos muy difíciles. Se avizora un problema económico de escala global que ya está impactando a la nación, y de cómo nos preparamos para enfrentar la adversidad dependerá también el futuro de Jalisco".

Recordó que en lo que va de la administración se han rehabilitado 759 escuelas de educación básica, en las que se han invertido 3 mil 600 millones de pesos.

Reiteró que para este año el fideicomiso de infraestructura educativa tendrá una bolsa de 880 millones de pesos, y que para el 2023 contará con 2 mil 500 millones de pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias