Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Déficit de 2,500 choferes de transporte público: Sindicato de Avanzada

Déficit de 2,500 choferes de transporte público: Sindicato de Avanzada


Ante el déficit de aproximadamente 2,500 conductores en transporte público, el líder del Sindicato de Avanzado del Autotransporte, Arnoldo Licea González entregó una propuesta al secretario de la materia, Diego Monraz Villaseñor, para la creación de un centro de formación de nuevos conductores de transporte urbano.



Explicó que esta forma también se crearía una bolsa de trabajo en la cual los transportistas pueden contratar nuevos operadores, y con ello hacer una depuración de conductores que solamente se mueven de una ruta a otra generando conflictos.


"Generar un padrón de conductores y tener un control real. Aquí estamos hablando que las empresas tendrían que pagar $27 diarios, que no les afecta y con esto ya podríamos empezar a generar esa bolsa de trabajo, y darle oportunidad a otros nuevos actores. Ahorita el problema es que hay un déficit de operadores, y todos aquellos operadores malos se mueven de una ruta a otra, lo único que van generando son problemas, pero no dejan opción a los empresarios de contratar nuevos prospectos porque no existen".


Respecto el sistema de prepago, señaló que son mínimas las unidades que no lo tienen todavía instalado debido a que las empresas proveedoras agotaron sus equipos o que teniéndolo no está funcionamiento, por lo que pidió al secretario del transporte Diego Monraz se haga una revisión para que los camiones tengan su sistema de prepago y evitar conflictos con los usuarios.


"Podríamos hablar de un uno o dos por ciento, que a lo mejor todavía no tienen los equipos instalados al 100%, pero esto es debido a que las empresas proveedoras agotaron los equipos, pero la gran mayoría de las unidades es un requisito para que puedan circular y además cobrarlos 9.50. Acabo de tener una reunión con el secretario del transporte, yo le comentaba que habría que revisar que todos estos aparatos están funcionando al 100% para que no haya conflictos entre los usuarios y los conductores que al final del día yo son los menos culpables ya que sólo reciben indicaciones







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias