Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Defiende "Chema" Martínez que su pensión “dorada” está en regla

Defiende
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
20-09-2021

El futuro coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, aseguró que no impugnará la reforma que impone un tope máximo a las jubilaciones que entrega el Instituto de Pensiones del Estado, para que nadie reciba más de 104 mil pesos al mes, a pesar de que la suya propia será una de las impactadas.

"Yo manifesté que la apoyaré absolutamente la reforma, pese a que reconozco que es un tema que no correspondía a este espacio reformarlo, es un fondo social, son recursos privados, se tendría que haber hecho un ajuste más en relación con los que son afiliados, sindicalizados, pensionados y demás, y no necesariamente en este espacio público, pero ya está y la apoyamos, si se trata de cualquier abuso hay que estar atentos para apoyar", aseguró esta mañana durante una visita que hizo al Congreso del Estado.

La reducción para la pensión del ex panista será de apenas 4 mil pesos, pues actualmente recibe 108 mil pesos mensuales.

El diputado electo de 49 años defendió la legalidad de su jubilación y dijo estar de acuerdo con la revisión al respecto que hace el IPEJAL y la Contraloría del Estado.

"Toda investigación es saludable, para que se determine lo regular, en este caso, del trámite de mi pensión", afirmó, "mi salario fue de los últimos 12 años en mi calidad de diputado y regidor, es decir, yo no venía percibiendo un salario menor, el salario con el que se otorga mi pensión es el último que coticé los últimos 12 años antes de mi pensión".

"Chema" Martínez aseguró que entró a trabajar al servicio público desde muy joven y que nunca laboró en el SIAPA desde los 13 años, como trascendió en medios de comunicación.

Sin embargo, no quiso aclarar la edad ni la dependencia en la que inició a cotizar su pensión y confió en que la investigación determinará que se encuentra en regla.

Dijo que a través de una empresa privada que le hizo un préstamo pudo pagar los más de tres millones de pesos que le faltaban de aportaciones al IPEJAL para que fuera apto para recibir la pensión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias