Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Dejan de circular más 2,500 camiones urbanos por crisis sanitaria

Dejan de circular más 2,500 camiones urbanos por crisis sanitaria

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a los transportistas a sacar de circulación temporalmente poco más de la mitad de las 5 mil unidades de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El líder del Sindicato de Avanzada del Autotransporte, Arnoldo Licea, detalló que esta medida se debió a la baja de usuarios. Indicó que como consecuencia, la frecuencia de paso en todos los derroteros se ha extendido, es decir, los camiones están tardando más tiempo de lo normal en pasar.

"Las rutas afectadas en lo regular son todas. ¿Cuántas unidades deben de estar dejando de circular? Pueden ser arriba de 2,500, 2,700 unidades, ya que se está trabajando con el 50% y en algunos horarios se baja más la frecuencia. Es por esta razón que algunos o muchos de los usuarios que esperan las unidades, ven intervalos o espacios grandes que tienen que estar esperando el camión, pero lo que sí que debe tener la certeza los usuarios que la unidad va a pasar, un poco más retardada, pero va a pasar", apuntó..


Aseguró que otro factor de retraso en la frecuencia de paso, es que los choferes están desinfectando las unidades al llegar a su terminal antes de iniciar otra vuelta.


"Estamos acatando las disposiciones de la Secretaría del Transporte haciéndole la limpieza a los camiones más exhaustiva, ya que tenemos más tiempo llegamos a la base, y como no hay prisa por salir, ya que los intervalos son más grandes, se está haciendo una limpieza exhaustiva para que las personas pueden tener la plena confianza de que al abordar los camiones no corre ningún riesgo de adquirir algún tipo de infección o enfermedad", detalló.


Arnoldo Licea espera que en los próximos días suba el aforo de pasajeros. Indicó que hasta el momento no hay un monto cuantificado en pérdidas, además de que es prematuro hablar de pérdida de empleo en el transporte público porque no se sabe cuánto tiempo puede durar la contingencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias